- Física: Esto tiene relación con la preparación que debe poseer el jugador para ejecutar el
optima todos los desplantes y movimientos dentro del campo de juego.
- Técnica: Este punto guarda relación acerca de la forma de realizar las distintas jugadas en
parte que requiere mayor preparación y la mas difícil de alcanzar de modo optimo
por el jugador de fútbol.
- Táctica : Parte del juego que corresponde al entrenador o preparador del equipo, ya que es
equipo para derrotar al equipo contrario. Pero a la vez el jugador juega el papel de
poner en practica las instrucciones dadas por el entrenador en el campo de juego.
- Psicológica: Esto corresponde al estado anímico y mental del jugador, y es una parte
el jugador va enfrentar el partido.
- Reglamento: Este punto guarda una especial relación con la reglamentación que se debe
debe poner gran énfasis en aprenderlos y ponerlos en practica en el campo de
juego.
Los dos métodos enunciados por D. Blázquez
- Método pasivo: El juego deportivo se descontextualiza y se divide en partes y se enseña en
este método es que no permite la imaginación para resolver los problemas
que se pueden presentar dentro de el campo de juego, al trabajar desde este
método la táctica no se practica lo que conlleva una falta de creatividad.
- Método Activo : Lo mas importante no son las partes del juego, si no mas bien el todo el
resolución de problemas de juegos que pudieran presentarse en la cancha
de juego.
Métodos implícitos (Pasivo)
- Método analítico : Consiste en una enseñanza descontextualizada del deporte y se enseña
- Método intuitivo : El profesor imparte sus conocimientos y los alumnos lo reciben, pero
- Método Mecanicista : Son modelos estándares de ejercicios que el alumno debe repetir sin
Métodos implícitos (Activo)
- Método global: Lo mas importante es el juego de modo integrado en todas sus partes, sin
- Método constructivista: Aprender el fútbol de modo contextual, permite la capacidad de
- Método estructuralista : El aprendizaje se desarrolla en función de la relación que se da
- Método cognitivo: Primeramente se pretende el desarrollo de la percepción y decisión,
No hay comentarios:
Publicar un comentario